domingo, 9 de junio de 2013

Entrevista a Nanna en 'Elle'

Entrevista en la revista Elle con Nanna Bryndís Hilmarsdóttir.

¿Qué ha significado tocar hoy en Gov Ball para ti?
Bueno, fue realmente genial estar aquí. Es una fiesta muy guay con bandas que me encantaría ver. Me hubiera gustado quedarme un poco más. Vamos a ir a ver a Feist en un rato.

Estás en medio de esta gran gira mundial, ¿cómo mantienes tu nivel de energía con todo el viaje?
No sé [ risas ]. Estamos todos probablemente hechos polvo cuando estamos haciendo conciertos. Unas horas antes del show, tratamos de entrenar. A veces jugamos al baloncesto. Tiramos algunas canastas.


Tocasteis durante mucho tiempo hoy y la energía de la multitud era increíble. ¿Cómo te sentiste al final?
En realidad, fue muy divertido. Yo estaba un poco preocupada porque estaba lloviendo mucho, la gente se iba a quedar así [de pie], pero estuvieron muy enérgicos y que eso nos hizo sentir llenos de energía. La lluvia me daba en la cara, y ni siquiera podía ver. Era difícil cantar, pero era como si tu madre te diera un baño o algo así.

¿Sientes que esta podría ser una de esas actuaciones que recuerdas cuando piensas de nuevo en la gira?
Sí, probablemente vaya a recordar la lluvia.

Hay algo épico acerca de tocar con tormenta.
Es bastante épico. Me sentí así en "From Finner," porque es una canción sobre el mar, como una ballena y la gente que viaja en su lomo. Era el escenario perfecto para eso porque todos estaban vestidos como si fueran marineros y marineras. Fue muy bueno.

¿Qué te inspira en tu estilismo en el escenario?
No sé, me gusta un montón de cosas diferentes. Probablemente voy muy rápido de gustarme algo, luego lo odio, y entonces me gusta otra cosa y paso a odiarlo también.

¿Hay diseñadores que te gusten en este momento?
Hay un diseñador, Kron Kron , en Islandia, y llevamos un montón de su ropa sobre el escenario. Son prendas muy coloridas, y el hace mucha ropa con seda y tejidos transparentes. Me gusta tener estos vestidos llamativos con medias y zapatos llamativos. Es como una locura, pero es un conjunto muy divertido para llevar en el escenario.

Tus accesorios de hoy son geniales.
Mi corona floral es de Topshop, y mi collar es en realidad un cinturón. Es como dos espeluznantes viejas manos que se cierran. Es de la década de 1920. No sé de dónde vino, pero ¿por qué alguien haría esto en la década de 1920? ¿Y cuál era el propósito? Probablemente algo raro.

Vuestro himno "Little Talks" ha sido versionando en programas como 'La Voz'. ¿Qué se siente al escuchar tu propia canción cantada por otra persona?
Es un poco extraño, porque a veces en realidad no piensas en ello. Es raro que alguien esté versionando nuestra canción. Es como si yo estuviera dando vueltas en mi sala de estar tocando la guitarra, y de repente alguien de 'The Voice' está cantando la canción.

¿En qué te inspiras?
En cierto modo, es probable que en Islandia, nuestro país. Cuando escribimos este álbum, lo hicimos sin ninguna presión. Mucho de eso se inspiró en la tranquilidad del ambiente de estar en casa.

¿Qué planes de futuro tenéis o qué viene a continuación?
Sólo un montón de gira, gira, gira hasta agosto, cuando vamos a ir a casa. Y luego vamos a tratar de escribir algunas cosas, grabar un disco, y tal vez gira otra vez. El ciclo continúa, tal vez, con suerte.

¿Cómo esperas que vuestro sonido evolucione o el grupo evolucione?
Yo no creo que a ninguno de nosotros nos guste planear demasiado. Nosotros realmente no queremos saber como el próximo álbum va a sonar en estos momentos. Con el otro disco, realmente no sabíamos lo que íbamos a hacer, que íbamos a hacer algo más tranquilo y más sencillo. Y terminó siendo mucho más grande. Para el siguiente álbum, probablemente va a ser diferente porque hemos estado viajando mucho, y hay tantas cosas que pasan en nuestras cabezas. Creo que se va a a reflejar en el disco todo eso.

¿Cuál ha sido tu lugar favorito hasta ahora?
Tokio. Todo es muy tranquilo, pero es muy grande, es muy limpio, y la gente es muy amable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario